Land Use Colonia Housing Action [LUCHA]

La iniciativa "Land Use Colonia Housing Action [LUCHA]" es una alianza de organizaciones y residentes organizados de colonias para desarrollar la capacidad de liderato, expandir el conocimiento técnico, cambiar políticas públicas de plan de terrenos y desarrollo, y construir relaciones entre residentes y autoridades locales, estatales y federales.  El objetivo de la iniciativa de LUCHA es empoderar al apoyar los esfuerzos de organización de la comunidad, informar a los líderes de las colonia sobre asuntos clave, y proporcionar oportunidades para conversaciones comprometidas con expertos de la región.  Puede aprender más de LUCHA y ver una video de este programa aquí.  

La Biblioteca de LUCHA es parte de esta iniciativa.  La biblioteca es una colección de recursos educativos para la comunidad que trata de proporcionar a los residentes del Valle del Río Grande información técnica fácil de entender en en torno a temas importantes para la comunidad.  Desarrollado con los miembros de LUPE y ARISE, la Biblioteca de LUCHA está diseñada para apoyar los esfuerzos de organización de la comunidad en la región mediante el empoderamiento de los residentes con información.  

LUCHA empiece en el año 2015 con la colaboración de diferentes organizaciones de comunidades en el Valley. Desde 2015 mas que 200 personas ha participando en este programa.  Estos personas continuar a hacer colaboraciones con LUCHA y su comunidades para luchar por mejor calidad de vida en sus vecindarios.  Si quiere participar en este programa puede enviar un mensaje en la pagina para contactarnos.  

 

¡Involucrarse!

¿Quieres comenzar una clase LUCHA en tu vecindario? ¿Tiene alguna pregunta sobre cómo conectarse con otros grupos LUCHA? ¿Quiere compartir su historia sobre el drenaje y la equidad con nosotros? Envíenos un mensaje, nos encantaría saber de usted!

 
 

Nuestros Socios Incluyen:

 ARISE es un programa de desarrollo comunitario que trabaja con familias de las colonias  para fortalecer sus comunidades. Ubicado en cuatro colonias del sur de Texas, ARISE responde en cada centro a las necesidades especificas de la comunidad. Es una organización que promueve el desarrollo humano y empoderamiento de la comunidad inmigrante, especialmente mujeres, jóvenes y niños, del Valle del Rio Grande a través de programa educativos que fortalecen su organización comunitaria y participación ciudadana. ARISE se enfoca en un programa consistente de desarrollo personal, liderazgo y organización comunitaria para mujeres inmigrantes a los Estados Unidos para fortalecer su capacidad para ser lideres y organizadoras. ARISE no hace por la gente lo que la gente puede hacer por si misma.

ARISE es copatrocinado por las Hermanas  de la Misericordia del Sur Central http://www.sistersofmercy.org/south-central y las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado<http://www.sistersofcharity.org.

 

Fundada por el activista de derechos laborales César Chávez, LUPE construye comunidades más fuertes y saludables donde los residentes de colonias usan el poder del compromiso cívico para el cambio social. Desde la deportación hasta la prestación de servicios sociales y clases de inglés, hasta la organización de alumbrado público y drenaje, LUPE responde a las necesidades de la comunidad y toma medidas que crean una oportunidad para una vida mejor. La fuerza de LUPE deriva de nuestros más de 7.000 miembros en todo el Valle del Río Grande.

 
    

 

 

buildingcommunityWORKSHOP [bc] es un centro de diseño comunitario sin fines de lucro con base en Texas, que busca mejorar la habitabilidad y la viabilidad de comunidades a través de la práctica de diseño considerado y la creación. Enriquecemos la vida de los ciudadanos al traer diseño crítico a nuestras ciudades en áreas donde los recursos están más escasos. Para hacerlo, [bc] reconoce que debe entender los asuntos sociales, económicos y ambientales que la comunidad está enfrentando antes de empezar a trabajar

 
    

 

 

El Servicio de Información de la Vivienda de Bajos Ingresos de Texas (o Texas Low Income Housing Information Service en ingles), o Texas Housers, es una corporación sin fines de lucro establecida en Austin en 1988 por un grupo de líderes comunitarios, sin fines de lucro, proveedores de vivienda pública y privada y personas de bajos ingresos.  Texas Housers es una organización dinámica que responde a problemas y oportunidades. Buscamos oportunidades donde podamos aplicar nuestros recursos para desarrollar soluciones modelo para resolver problemas críticos de vivienda y desarrollo comunitario.  Nuestros valores dictan que buscamos oportunidades para que las personas y comunidades de bajos ingresos resuelvan los desafíos no satisfechos a través de un enfoque de autoayuda.

 

 

La Corporación para el Desarrollo de la Comunidad de Brownsville (CDCB) es una organización privada sin fines de lucro 501 (c) (3) de desarrollo de viviendas comunitarias (CHDO). Fundada en 1974, la CDCB ha proporcionado viviendas asequibles y seguras a los ciudadanos del valle inferior del Río Grande, Texas, y ahora es uno de los mayores productores sin fines de lucro de viviendas unifamiliares para vivienda en Texas. El CDCB está gobernado por una junta directiva de 12 personas basada en la comunidad que sirve voluntariamente para determinar la política de la corporación. Servimos la zona más meridional de los Estados Unidos - condados de Cameron y Willacy, Texas, que comparte su frontera con México en el sur, y el Golfo de México en su este.